3 mar 2011

Casa Teatral: La Rueca

La idea de nombrarnos Casa Teatral y no sólo compañía parte de nuestra creencia  de que buscamos un lugar al cual pertenecer, desde el cual dialogar con el mundo y los tiempos que nos toco vivir. La casa teatral es un punto de origen, que empieza en la formación de actores y continúa en la profesionalización del actor que siempre retorna a sus orígenes, a un hogar donde puede autoevaluarse, probarse, reflexionar y continuar creando con  su familia teatral. 


Nos abocamos a la profundización de las diferentes disciplinas que se entrelazan en el trabajo del actor a niveles antropológicos y sociales, siempre bajo la dirección de profesionales en la materia y la visión de un director interno o invitado al laboratorio escénico. 

Trabajamos en México DF y en Cuernavaca Morelos, en donde se encuentra nuestra sede. Formamos parte de la comunidad del Dragón de Jade, centro cultural que alberga otras compañias y proyectos escenicos y artisticos que enriquecen y dialogan con nuestra casa teatral de manera permanente. 

Nos proponemos ser un lugar de referencia y proyección imprescindible para toda la comunidad de artistas escénicos del país, así como una agrupación de  relevancia  por su propuesta artística y su compromiso ético .






  
ARTE LABORATORIO LA RUECA, A.C. 

Actores y guerreros que tejen el fino hilo del arte del actor, comprometidos con su oficio, el mundo y el universo.


La asociación está conformada por la Escuela Laboratorio de Teatro La Rueca y  la compañía Teatro laboratorio La Rueca, las cuales llevan a cabo las actividades de formación de actores y creación de proyectos escénicos. Nos interesa valorar los factores humano y social en el quehacer artístico, desde su planeación hasta sus resultados en cada proyecto generado desde y a través de nuestra organización. Pues consideramos que el Arte es una de las vías más factibles y renovadoras para la educación, la responsabilidad social y la espiritualidad, en relación con el individuo y su entorno. 


Nos proponemos constituirnos en un modelo académico y artístico profesional que se destaque por su pluralidad y conciencia social, por la implementación de metodologías que procuren la conjugación de las tradiciones con las vanguardias, por valorar la importancia de la mística en escena, y por emplear prácticas pro ambientales en el uso de materiales y temáticas en sus proyectos educativos y escénicos.