AREAS DE TRABAJO
ACTUACIÓN | |||
Entrenamiento actoral I y II | Construcción del personaje I y II | Acciones físicas aplicadas I y II | Puesta en escena I |
Acrobacia I y II | Comedia del arte I y II | Combate Escénico I y II | Puesta en Escena II |
Historia y Teoría del Teatro | |||||
Orígenes del teatro | Tragedia y comedia | Teatro Isabelino | Siglo de oro español | Drama moderno | Vanguardias teatrales I, II y III |
Voz teatral | |||
Voz teatral I y II | Rítmica Vocal I y II | Voz y Texto I y II | Montaje de Voz I y II |
Realización de objeto I y II | Principios de Escenografía | Escenografía | Producción Teatral I y II |
Música | |||
Canto Coral I y II | Introducción Musical | Música I y II | Ensamble Musical I y II |
Apreciación Musical | Canto Clásico | Canto Étnico | Montaje Musical I y II |
Disciplinas Milenarias | |||
*Principios de Tai Chi *Tai Chi Básico *Tai Chi Intermedio *Tai Chi Avanzado | Principios de Eutonia Eutonia y Movimiento | Principios de Kinomichi Kinomichi Basico Kinomichi intermedio | Principios de Danza Hindú Danza Hindú Básico Danza Hindú Intermedio Danza Hindú Avanzado |
CUERPO Y PALABRA:
En la historia del teatro en occidente, se crean, dos grandes tendencias o escuelas del arte del actor; una que se fundamenta en el arte de la palabra, y otra que parte de las acciones físicas. La primera incide fundamentalmente en el actor realista del teatro, el cine y la televisión; la segunda, en grandes experiencias del teatro contemporáneo mundial.
La Rueca propone un actor que se forme en ambas escuelas simultáneamente.
La ínter-disciplina:
Nuestra propuesta es investigar una teatralidad que integre las bellas artes, concentrándose en la formación del actor-creador, desde su especificidad hasta su interacción con el director y otros creativos en la puesta en escena.
En síntesis, el laboratorio trabaja en dos direcciones; la integración del cuerpo y la palabra y la integración de las artes en el arte específico del actor. Todas estas cuestiones intervienen en lo que está en juego: formar un actor que conozca y reflexione su ser en el arte, en los tiempos que transcurren. Por ello, existe un elemento fundamental que articula esta propuesta pedagógica; la reflexión poética y filosófica constante en torno al problema del arte escénico, su presente y su historia.
